jueves

los caminos de un cuadro

 Paso 1:Dibujo a carboncillo.

Esta misma mañana he comenzado a dibujar un nuevo cuadro.Aquí está el dibujo trazado a carboncillo sobre el lienzo en blanco que tiene un tamaño de 100 cm. X 80 cm..Es un  paisaje de montaña con lago ,casa de madera ,flores de varios colores ,árboles  diversos...tal y como me ha pedido la persona que disfrutará de él  cuando lo termine.
Este cuadro creo que es perfecto  para ir enseñando su proceso desde el inicio o nacimiento hasta los toques finales,algunoxs de vosotrxs me comentáis que os encanta ver el proceso o camino de los cuadros .Espero que os guste ver el proceso pictórico de este cuadro y a quien va a disfrutar de él en su salón también.
 Paso 2 : Manchar el cuadro

.Primero se elige el tema , la composición se realizan bocetos,pruebas de color..y  una vez dibujado el cuadro se pasa a "mancharlo ".
Aquí tenemos el cuadro con su primera capa dada,se llama manchar el cuadro y es lo primero que se pinta con colores ,tratando de crear luces y sombras y los tonos medios.La pintura ( en este caso acrílico ) se rebaja con algo de agua para que vaya más diluida y así se adhiere mejor al lienzo,en siguientes pasos se empasta más la pintura en algunas zonas que nos interese para resaltar texturas o cercanías y se van trabajando formas y demás tonalidades.Los detalles se dejan para el final y las últimas correcciones de tonos claros u oscuros,de luces o sombras.
El próximo paso ( paso 3 trabajar el cuadro ) os lo enseñaré en unas semanas. 
 He estado trabajando la parte del cielo,las montañas y paisaje lejano aún quedan los detalles y trabajar algunos semitonos y tonos...cuando avance más el cuadro volveré a enseñaros una foto con el resultado y avance.
  Y tras varios meses de trabajo,aquí está el resultado final del cuadro.
Ahora sólo me queda firmarlo por detrás con el certificado de autenticidad,embalarlo muy bien para que no se estropee en el viaje.Barcelona será el lugar donde este paisaje de montaña vivirá los próximos años y esperemos que David lo disfrute durante toda su vida.No hay nada que me haga más feliz como que mis obras hagan feliz a otras personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario