lunes

Clases de ilustración y Cómic en Guadalajara.

 En este curso algunos de mis  alumnos más jóvenes aprenderán a desenvolverse en la Ilustración y el Cómic  compaginándolo con el dibujo y la pintura. El principal objetivo de las asignaturas  es el de asimilar los conceptos básicos,  tanto teóricos como prácticos,  de las principales técnicas, soportes y materiales. También, dominar los recursos de dichas técnicas, la solución de sus problemas y la conformación de un método eficaz que os permita un planteamiento, una ejecución y una terminación acorde a vuestras expectativas y capacidades.




En primer lugar está el curso inicial de Ilustración o Comic, donde la prioridad es un primer contacto con las técnicas más comunes de la ilustración, el cómic o el dibujo artístico. Soluciones de tintas, aguadas, pasteles, lápices de colores o cómo realizar un plano de color, una degradación o una textura determinada. En esencia, el aprendizaje de lo que llamamos “la cocina”.

En el segundo año se trata de aplicar todo esto a la realización de trabajos realizados. Además, se aprende a solucionar temas concretos como texturas, atmosferas, efectos de reflejos, focos de luz cromática además de aspectos más teóricos como la composición o el color.
En el tercer curso se pone todo el conocimiento adquirido al servicio de proyectos de carácter más profesional. Esto implica plazos de entrega más cortos, mayor exigencia en los resultados y más independencia,  tanto en la ejecución técnica como en la toma de decisiones. De esta forma, solidificaréis vuestros conocimientos adquiriendo mucha mayor seguridad en vosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario