Una vez reservada la chopera comenzamos a colocar los cuadros en los troncos que hacían las veces de pared de tan singular galería de arte.
Unos bonitos girasoles colocados en la pequeña cascada del río a modo de toque de color.
Tanto llamaron la atención de los niños que acabaron todos metidos en el agua para cogerlos.
Las visitas a la exposición fueron madrugadoras y desde las 8:30 de la mañana empezamos a recibir gente del pueblo,pescadores ,gentes de pueblos cercanos como de las Inviernas ,Masegoso de Tajuña ,Cifuentes , Cogollor , Cívica y Hontanares.Días antes había puesto unos carteles anunciando la exposición y repartido invitaciones a los amigos ,alumnos y conocidos.
Los que llegaban tras ver la exposición no se marchaban y mientras tomaban un tinto de verano se organizó una partida de petanca.
Bebiendo un refresco y picando frutos secos ,charlando con la vecina y sentaditas a la sombra y al fresco del río,algunas personas mayores se quedaron un ratito descansando antes de comenzar el camino de regreso al pueblo.
Al lado de algunos cuadros puse poesías del poeta Roger Wolfe.También un poema dedicado a los lirios del río , del moranchelero Luis M.
Muchos ,vinieron andando , otros en coche ,otros en bicicleta.Unos llamaban a otros y así el goteo de visitantes en pleno puente de agosto fue interminable durante todo el día que permaneció la exposición.Comimos allí unas tortillas ,ensalada y filetes empanados, como en un día de campo.
Por la tarde se levantó viento que golpeaba los cuadros ,pensé en recoger pero como no dejaban de venir personas se calmó el viento antes que la llegada de nuevos visitantes acompañados por otros que ya la habían visto.Increíble .Cerca de 350 personas debieron de pasar por allí ese día,lo calculamos por los vasos que gastamos ,compensando los que no bebieron nada por los que repetían.... Hicimos varios viajes al pueblo a reponer vasos ,bebida y hielo.Las felicitaciones y enhorabuenas fueron muchas,las ventas también .Nunca pensé que tendría tanto éxito la idea.Terminamos agotados a las nueve de la noche recogiendo los cuadros.Aún llegaron un grupo de Masegoso para verla cuando ya habíamos embalado los cuadros.
Fue un día inolvidable para todos .Los que organizamos y los que nos visitaron.Desde aquí quiero dar una vez más las gracias a tod@s los amigos que me ayudaron a montar y desmontar la exposición,que pasaron el día allí sin moverse acompañándome.A todos los que la visitaron y a todos los que compraron algún cuadro,pues gracias a ellos he podido financiar dos exposiciones e intervenciones más y cubrir los gastos de material de la realización de un trampantojo en una fachada de Moranchel que realicé ese mismo año.A continuación podéis ver detalles de algunos cuadros que allí expuse.
Detalle del cuadro titulado "Oigo gritar a los lirios "
Moranchelia, que cosa mas bonita de exposición, justo lo que un artista necesita, luz,naturaleza, amigos,imaginación..
ResponderEliminarME ENCANTA,
gracias por dejarme velo.
Un beso Castellano
Me gusta mucho el del caracol y el de los Lirios y los nombres mas, ja, ja, ja,
ResponderEliminarcreatividad, al poder si señor....!!!1
Muchos Besos