martes

Pintar y dibujar = fluir

Pintando estoy feliz
FLUIR
Cuando se experimenta este estado la persona se encuentra totalmente absorta en una actividad para su propio placer y disfrute,  donde el tiempo vuela, y las acciones, pensamientos y movimientos se suceden unos tras otros sin apenas parar.
Este estado emocional positivo se caracteriza por ser una implicación total en la actividad que estamos realizando, en la que nada más parece importarnos, manteniendo un grado de concentración absoluto.
Así en este estado, parece que tengamos el control sobre nuestro destino, sintiendo gran satisfacción, ya que la experiencia es en sí misma placentera, abarcando mucho más que la mera diversión, no importando en ese momento, ni las adversidades ni problemas que sucedan.
Todo nuestro ser se encuentra concentrado en la tarea, utilizando y llevando nuestras destrezas y habilidades hasta el extremo. En el estado de Flow, nos encontramos haciendo lo que realmente queremos, siendo éste un sentimiento espontáneo de poco esfuerzo.

¿Cuándo se produce?

El estado de Flow se produce cuando las capacidades y habilidades con las que contamos se encuentran en equilibrio con aquellos retos y desafíos que la actividad presenta. Las metas, por lo tanto serán realistas y la tarea, no resultará ni demasiado fácil ni demasiado difícil, al encontrarse en armonía con las propias habilidades.

lunes

Exposición "Mucho Juego" en fotografías.

 Así fotografió mi amigo Carlos ,de Masegoso y de Palencia, la exposición.


















 En el cartel de entrada a la exposición.Yo definí mi exposición  como una exposición :
 efímera,
 incompleta
 e imperfecta 
y Carlos al terminar de verla la definió como una exposición : 
Efímera pero permanente en nuestra memoria.
Incompleta pero repleta de sensaciones.
Imperfecta pero de una perfecta creatividad.

Me encantó su definición , sus fotos... y quiero compartirlas con tod@s vosotr@s. ¡Gracias Carlos por todo !

 .......................................................................................................................................................
Así la fotografió mi amiga Jacqueline, de el Salvador y de Madrid.







 Y así fotografié yo la exposición














 Instalación artística
Título:
 Escúpeme estiércol y en mí nacerán colibríes, abejas , semillas y flores.



Instalación artística:
Título:
La mariposa, he aquí una criatura, que a diferencia de todas las demás, no procura perdurar en la vida ,sino que busca la propia destrucción.




 sensaciones


 Una de las entradas al parque infantil es una escalera donde realicé la instalación artística con la intención de que se destruyera al paso de los visitantes , y , también con la intención de provocar en el visitante la pena o la duda de pisar algo bello.

 Así fue. La mayoría de los visitantes dudaban antes  de pisar y evitaban pisar las mariposas pasando  de puntillas y mirando al escalón buscando un lugar donde poner el pie.


 El segundo punto de entrada al parque infantil es una senda donde realicé la segunda instalación.Creando una senda llena de naturaleza , donde había girasoles , lavanda, hojas verdes , hojas secas , cortezas de madera ,  serrín (GRACIAS al carpintero de Cifuentes ) bolas de arcilla del pico la torre, bolitas cerámicas , granos de trigo y de cebada , mazorcas de maiz ,romero, juncos y tierra rojiza con flores.Todo ello recogido en mi jardin y en los campos de cultivo cercanos y con la colaboración de los agricultores del pueblo a  quienes les doy las GRACIAS.

 La reacción primera de los visitantes era la de negarse a pisar el sendero tan bello .Algun@s, tras insistirles bastante que se podía pisar, lo hicieron, pero saltándose las zonas con flores para evitar destrozarlas.

 Laura Carrascosa  , artista multidisciplinar http://www.lauracarrascosa.com/, a iniciativa propia  fue la primera persona que caminó descalza por el sendero para captar mucho mejor todas las sensaciones y texturas de los materiales.
 Despúes de ella durante todo el día much@s fueron los que se animaron a caminar descalzos sobre este sendero de naturaleza concentrada, donde las plantas aromáticas como el romero y la lavanda nos regalaban sus  fragancias a cada momento...mientras más se pisaban más olía a lavanda y romero por todo el parque.
 Por la tarde los cuadros proyectaban su sombra sobre el sendero...


La tercera instalación se titulaba :
"Para que algo nuevo nazca , algo viejo debe romperse."

Sobre el poyo ( banco de obra que antiguamente en los pueblos, muchas casas tenían en su fachada para sentarse a la puerta de la casa sin necesidad de sacar una silla ) En este poyo pegué huevos de papel  rotos con la intención también de que se rompierán aún más al sentarse los visitantes.Esta instalación es la que menos juego y comentarios provocó.La gente se sentó a descansar y conversar con naturalidad por la tarde cuando la sombra daba.
 ...............................................................................................................................................
Intervención en el tobogán 
Título: Pueblo tobogán

 En esta intervención coloqué varias pinturas de estilo " Naif " pintadas sobre maderas de distintos tamaños y por ambos lados.Mi intención era que los visitantes hicieran sus propias composiciones ,crearan su propio pueblo, jugaran y se divirtieran haciendo resbalar las piezas de madera por el tobogán.




 Esta intervención tuvo mucho éxito pues casi todo el mundo que visitó la exposición se animó a crear su propia composición.Generó muchas risas y carcajadas , los visitantes se explicaban unos a otros cómo jugar y crear .Por otro lado ,los que ya habían creado su composición animaban a otros a hacerlo.



 Los niñ@s no dudaron en columpiarse y jugar .Algunos mayores tampoco lo dudaron.






















Para mí fue un día especial, ojalá para tod@s los visitantes también lo fuera.Creo que si.Gracias a tod@s por venir.Un abrazo cálido.
 ¡HASTA LA PRÓXIMA !