miércoles

¡¡FELIZ 2015 PARA TODXS!!....Y QUE LA MAGIA DE LAS LUCIÉRNAGAS NOS INSPIRE, NOS  TRAIGA MUCHA CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN PARA CREAR ARTE.


sábado

Moranchel,otro Escariche

Luis Monje Ciruelo ha escrito un pequeño artículo donde nombra los trampantojos que pinté en mi pueblo y ha titulado esta columna como  : Moranchel,otro Escariche.Aquí os dejo el enlace  http://www.nuevaalcarria.com/jopinion/jarticulosopinion/156406-escariche.html. 

Luis MONJE CIRUELO es Licenciado en Derecho, 
además de Graduado en Periodismo y en Pedagogía. 
Su vocación fundamental, el Periodismo, le ha llevado
 a ser consideradocomo uno de los más destacados 
del siglo en la Guadalajaraespañola.
Ha sido Redactor-Jefe y Subdirector de Semanario

 alcarreño NUEVA ALCARRIA, a la vez que corresponsal y 
cronista de ABC, la Vanguardia de Barcelona, 
Agencia EFE, Cadena SER, Associated Press y
 otros medios de comunicación, llegando a ser
 fundador y director de la Revista BADIEL.
Ya jubilado, permanece activo y atento como columnista

 de ABC y de NUEVA ALCARRIA. Es autor de más de
 20.000 artículos y crónicas, habiendo obtenido 
numerosos premios nacionales, regionales y 
provinciales en el área de su actividad. 
Concretamente ha alcanzado en ocho 
ocasiones el Premio "Provincia de Guadalajara"
 de Periodismo, y en 1976 fue desginado
 por la Asociación de la Prensa de Segovia
 como el mejor Cronista de Prensa de España.
El hecho de haber sido, durante veinte años,

 prácticamente el único portavoz periodístico
 de la provincia en los principales
 periódicos y emisoras nacionales,
 le ha permitido servir de voz única
 de la tierra de Guadalajara 
exponiendo problemas y necesidades,
 y apuntándose a la vez grandes éxitos
 en diversas campañas para el desarrollo
 económico, social y turístico de Guadalajara.
 

jueves

Vacaciones de Navidad , tiempo de calma para la creatividad.

Se acerca la Navidad,se acerca el frío , la nieve ,las noches largas.Se acerca el tiempo de descanso,de reflexión, de luz , de paz, de reposo ....de calma

Somos hombres inquietos. Pero el paso del tiempo no es  más que pequeñez en lo eternamente perdurable.
Todo lo que apremia pronto habrá pasado; pues sólo es capaz de consagrarnos lo que permanece.

Oh, no pongáis, muchachos, el valor en la urgencia ni en el querer volar.

Está todo en reposo: la sombra y también la claridad, la escritura y la flor.
"Poema de Rilke"
 Este no es el mes del ajetreo y de la prisa, sino el del retiro, la meditación y la calma, la paz, de estar cerca de la naturaleza. Así me lo enseñaron quienes sabían lo que en ese ambiente había que festejar.
 Si celebramos la Navidad, hagámoslo como es debido. Celebremos con sentido. Sabiendo lo que estamos celebrando. Tratando de recuperar esta fiesta para nosotros, arrebatándola de las manos de quienes la han disminuido y desnaturalizado,  y multiplicado para su intereses. No es esta la fiesta del mercado, no es la fiesta del comercio, de los bancos, de los supermercados,de la Iglesia. Es esta la fiesta del hombre, del niño, es esta la gran fiesta de la familia, que es el lugar en que se encuentran el hombre, la mujer, el niño y el anciano, que debieran juntarse especialmente en esta ocasión, para recordar y festejar lo que se celebra de verdad.
Es la fiesta del tiempo que se renueva, que algún día se renovará completamente. Es por ello propicio que se halle tan cercana al Año Nuevo. Así que aquí estoy renovándome todo lo que puedo.La tranquilidad, la serenidad y la calma, nos ayudarán a conseguir el beneficioso  lujo de acumular sosiego. Y el sosiego nos ayudará a prestar y prestarnos atención, a reflexionar, a meditar de forma introspectiva (observándonos hacia adentro, evaluando nuestro comportamiento) o bien de forma contemplativa (valorando y apreciando el mundo exterior que nos rodea y sus circunstancias).
De cualquier manera el sosiego y la serenidad nos obligarán a estar en CONEXIÓN con nosotros mismos, a MEDITAR  para ayudarnos a conocernos mejor, a VIGILAR la cantidad y el sobrepeso que acumulamos de miedos, culpas, ofensas, etc.,  que tanto daño nos producen inconscientemente a lo largo de nuestra vida.

De manera irremediable,  meditar y  reflexionar nos obliga a empaparnos de la serenidad necesaria  para apreciar la vida de una manera ecuánime, a considerar nuestras relaciones de forma lucida y a mantener nuestra actitud y pensamiento libres de elementos nocivos. De manera progresiva,  nuestro comportamiento  y nuestra intención se alejará de conflictos innecesarios y  lo más importante:  una vez que seamos capaces de asociar "el dominio de la serenidad" a la capacidad de soportar como compañía  nuestra  soledad sin dramas, sin escaparnos de nosotros mismos, sin provocar ruidos ajenos con nuestros miedos, entonces,   tendremos un gran terreno ganado.
Porque quién sea capaz de apreciar y convivir con su soledad no dependerá del reflejo de otros, ni necesitará perder su autoestima para que le reconozcan lo valioso de su persona. Simplemente habrá aprendido a respetar y respetarse a sí mismo.

Detengámonos, meditemos  unos minutos diarios para  ejercitar la calma, la quietud , la paz.
Para que nuestra vida y la de todos quienes nos rodean también se contagien de los beneficios de vivir en armonía y sosiego.


“El mundo es un espejo que refleja la imagen del observador"
Thackerry, William

 

la gente creativa



lunes