martes

artematico 2007.

En el año 2007 me presenté al concurso Artemático ,el tema era "Fronteras" y yo presenté este cuadro de 100 cm. x 100 cm. pintado con pintura acrílica . Fue seleccionado
y expuesto junto al resto de obras seleccionadas y obras ganadoras de los premios.

Exposición al aire libre

El 11 de agosto de 2006 montamos una exposición de pintura a la orilla del río Tajuña.Este fue el lugar elegido ,junto al punte viejo.A las 7 de la mañana allí estábamos para pedir a los pescadores que por un día no aparcaran sus coches.Algunos protestaron pero al final refufuñando un poco nos dejaron el espacio libre de coches.
Una vez reservada la chopera comenzamos a colocar los cuadros en los troncos que hacían las veces de pared de tan singular galería de arte.



Unos bonitos girasoles colocados en la pequeña cascada del río a modo de toque de color.

Tanto llamaron la atención de los niños que acabaron todos metidos en el agua para cogerlos.

Las visitas a la exposición fueron madrugadoras y desde las 8:30 de la mañana empezamos a recibir gente del pueblo,pescadores ,gentes de pueblos cercanos como de las Inviernas ,Masegoso de Tajuña ,Cifuentes , Cogollor , Cívica y Hontanares.Días antes había puesto unos carteles anunciando la exposición y repartido invitaciones a los amigos ,alumnos y conocidos.
Los que llegaban tras ver la exposición no se marchaban y mientras tomaban un tinto de verano se organizó una partida de petanca.




Bebiendo un refresco y picando frutos secos ,charlando con la vecina y sentaditas a la sombra y al fresco del río,algunas personas mayores se quedaron un ratito descansando antes de comenzar el camino de regreso al pueblo.


Al lado de algunos cuadros puse poesías del poeta Roger Wolfe.También un poema dedicado a los lirios del río , del moranchelero Luis M.
Muchos ,vinieron andando , otros en coche ,otros en bicicleta.Unos llamaban a otros y así el goteo de visitantes en pleno puente de agosto fue interminable durante todo el día que permaneció la exposición.Comimos allí unas tortillas ,ensalada y filetes empanados, como en un día de campo.

Por la tarde se levantó viento que golpeaba los cuadros ,pensé en recoger pero como no dejaban de venir personas se calmó el viento antes que la llegada de nuevos visitantes acompañados por otros que ya la habían visto.Increíble .Cerca de 350 personas debieron de pasar por allí ese día,lo calculamos por los vasos que gastamos ,compensando los que no bebieron nada por los que repetían.... Hicimos varios viajes al pueblo a reponer vasos ,bebida y hielo.
Las felicitaciones y enhorabuenas fueron muchas,las ventas también .Nunca pensé que tendría tanto éxito la idea.Terminamos agotados a las nueve de la noche recogiendo los cuadros.Aún llegaron un grupo de Masegoso para verla cuando ya habíamos embalado los cuadros.




Fue un día inolvidable para todos .Los que organizamos y los que nos visitaron.Desde aquí quiero dar una vez más las gracias a tod@s los amigos que me ayudaron a montar y desmontar la exposición,que pasaron el día allí sin moverse acompañándome.A todos los que la visitaron y a todos los que compraron algún cuadro,pues gracias a ellos he podido financiar dos exposiciones e intervenciones más y cubrir los gastos de material de la realización de un trampantojo en una fachada de Moranchel que realicé ese mismo año.A continuación podéis ver detalles de algunos cuadros que allí expuse.


Detalle del cuadro titulado "Oigo gritar a los lirios "


Detalle del cuadro titulado "Caracol rosa y cardo borriquero miran a los girasoles "


Detalle del cuadro titulado "ventana del tiempo"




Detalle del cuadro titulado " ventana del tiempo"




Todas las fotos de la exposición al aire libre las ha realizado mi amiga M.Page.

Exposición ventanas

Aquí os dejo unos recortes de los periódicos que se han interesado por mi exposición de pintura.Estoy muy contenta por el interés despertado ,tanto en la radio (cadena Ser en el programa "hoy por hoy Guadalajara "donde me realizaron una pequeña entrevista ) como en la prensa local (Periódicos Nueva Alcarria y Global reportaje a media página y La Tribuna de Guadalajara reportaje a doble página) por mis "Ventanas " también se han interesado por el trampantojo que pinté en Moranchel y quiero compartir con todos mi alegría por la buena acogida que están teniendo mis pinturas.





El artículo de el periódico Nueva Acarria se puede leer haciendo clic en el siguiente enlace :
http://www.nuevaalcarria.com/jsociedad/general/37601-asun-vicente-invita-a-mirar-con-los-ojos-del-alma-a-traves-de-sus-ventanas.html






"Ventanas " es mi nueva exposición de pintura inspirada y pintada como siempre en Moranchel.La muestra se puede ver en el Estudio de Laura Domínguez.C/ Marqués de Santillana 1-C Guadalajara,en Horario de lunes a jueves de 9:00 a 14:00 h. y de 16:00 a 19:00 h.Viernes de 8:00 a 15:00 h.Entrada libre del 2 de enero al 28 de febrero de 2009.También se puede ver en el enlace del siguiente sitio web http://www.lauradom.com/webavicente/avicente.htm




Espero que os guste.

Cerrada a cal y canto


Detrás de la ventana II


Detrás de la ventana I


Ventana del tiempo


Ventana de primavera


Ventana de otoño


Ventana de la noche